Plataforma

RETICULAR es una plataforma de investigación, creación y difusión. Es tanto una productora de obras como un laboratorio de exploración. Investigamos el arte de la ficción, la narrativa, la conversación, la intimidad y lo que podemos llamar inteligencia vincular. Usamos la creación de obras como excusa para investigarnos, y nos investigamos para crear obras. Las obras, a su vez, pueden ser invitaciones para la conversación y para el desconcierto. Nos atrae el asombro, nos atrae el silencio. Pensamos la obra de arte como lugar de encuentro, y el encuentro como una posibilidad de celebrar el desencuentro (la diferencia, la singularidad, la complejidad). Hacemos ficción porque somos ficción: si la vida humana es tan ficticia, la ficción artística es como un laboratorio donde podemos darnos permiso de mirar, escuchar, atender sutilezas de un orden extra-cotidiano. Reinventarnos. Investigamos maneras de narrar y diferentes tipos de ficción: ponemos a dialogar la investigación personal y la creación estética. Hacemos películas y series y las mostramos. Como parte del proceso creativo y de investigación, también escribimos textos reflexivos acerca del arte, el cine, la narrativa, la intimidad y la inteligencia vincular. El arte es para nosotrxs un gesto político y sensible, también muy divertido.

Esta WEB es un espacio para mostrar frutos de las investigaciones y también es un espacio que busca abrir nuevos diálogos, colaboraciones y encuentros creativos. Si algo de todo esto te interesa, haz contacto AQUí.

Si todo esto te resulta inspirador y quieres colaborar, ya sea con dinero como con materiales, contactos, servicios, etc, entra AQUÍ.

Dirección: Jada Sirkin y Dama David

Dama y Jada. Foto: Toki

Foto: Toki

Dama David

Productor, guionista, actor y director de cine y teatro. Investigador y acompañante de Respiración Evolutiva.

Jada Sirkin

Productor, guionista, actor y director de cine. Actor de teatro. Escritor. Docente de meditación y escritura creativa.

www.jadasirkin.com