El amor se inventó en las películas

Unas "parejas" hablan del amor. ¿Qué piensan? ¿Cómo viven el amor? ¿Es el amor una construcción social y ficticia? ¿Es el amor romántico una forma idealizada de relacionarse? ¿Qué ocurre entre estas personas cuando reflexionan sobre el amor? Quizá en esas pequeñas cosas encontremos lo más interesante de esta película. ¿Por qué la cámara se queda tanto tiempo con quien escucha? En la escena de la terraza, la conversación se revela como una forma de cambiar las cosas. Hablar nunca es sólo hablar.

Duración: 47min.

Propuesta sonora: Ariel Conti Peyceré

Colaboración musical: Emmanuel Famin, Mauricio Greco.

Elenco: Valentina Gait - Vanesa Carras - Yael Duschatzky- Thiago Batistuta - Mariano Biondi - Juan Medina -  Carmela Sandberg - Javier De Pietro - Florencia Restom - Gonzalo Gutierrez - Sthepanie Petresky - Pablo Lapa - Federico Vilaro- Franco Ludueña - Ornella TImpanaro - Rosario Miranda - Daniel Mora - Juli Satlari  -Antonella Fittipaldi - Ariel Conti.

Diseño Gráfico: Leonela Marino y NIcolás Peña Colazo.

Realización: Camila Adaro Liloff

PREGUNTAS A LA DIRECTORA

¿Qué te inspiró/mueve a hacer cine, y específicamente esta película?

Lo que me mueve a hacer cine o el por que hice esta peli creo que tienen la misma respuesta. Desde muy chica me fascinó el mundo audiovisual, las ficciones, las historias. Me gustaba mucho ver y escuchar. Cuando empecé a pensarme como realizadora descubrí que ese lenguaje me seguía pareciendo fascinante pero ajeno, buscando más cercanias con ese mundo, empecé a hacer pelis con el fin de aprender, explorar, experimentar, e investigar, en particular esta peli surge como una especie d juego de investigar sobre el amor en el cine jugando con mis amigues actuantes. Es por eso que para mi tiene mucho de ensayo. Es un poco mi mirada sobre el amor con sus críticas y sus cosas lindas. Lo mismo me pasa con el cine lo amo y lo odio todo el tiempo. Pero esa contradicción es la vida misma así que supongo que mi vida es el cine.

Si quieres conocer más de la directora de la película, CLIC AQUÍ

Si el proyecto Reticular te interesa y te inspira a colaborar, recibimos donaciones AQUÍ

También te invitamos a que compartas la página de Reticular para que otras personas puedan llegar.

Si te interesa participar del proyecto Reticular o quieres comunicarte por alguna razón, haz contacto AQUí