Convocatoria abierta

Desde RETICULAR films te invitamos a participar de este juego/experimento/proyecto: durante los días de cuarentena, grabar conversaciones por Zoom —el Zoom es una aplicación parecida al Skype. La idea es registrar conversaciones de 2, 3, 4 o más personas —la aplicación permite reuniones de hasta 50 personas. El interés está en registrar las conversaciones durante estos tiempos tan particulares: no hay que hablar de nada específico: puede haber palabra, silencio, canciones, acciones, baile, llanto, etc. La idea es juntar encuentros “virtuales” de muchas personas y después intentar armar una película que registre singularidades de este momento tan particular y tan global del devenir humano.

Cuestiones técnicas:

 

Vale cualquier idioma y cualquier parte del mundo. Para grabar y enviar una reunión tiene que haber consentimiento de todas las personas participantes. Pedimos que las grabaciones no duren más de 30 minutos. Quien inicia la reunión es quien puede grabarla (botón RECORD): la grabación se puede detener en cualquier momento, y cuando la reunión se cierra, Zoom baja el archivo en formato .mp4 a tu computadora. Mandar ese archivo al mail reticularfilms@gmail.com: en el cuerpo del mail incluir nombre completo y email de cada persona que aparezca en la reunión (esto es condición para después poder usar el material). Vista: Pedimos que quien graba la reunión tenga el modo “gallery view”: se activa arriba a la derecha: hace que se vean todas las pantallas a la vez. Settings de video: chceckear que esté en 16:9 (widescreen) y Enable HD. Settings audio: checkear que el volumen del mic esté alto.

 

Nota: mandarnos una grabación no implica que sí o sí la vayamos a usar. Si nos envían mucho material, obviamente tendremos que elegir. Si el experimento llega a expresarse en un resultado mostrable (una película, una obra), todas las personas participantes aparecerán en los créditos —por eso necesitamos los nombres completos y los emails.

 

Si crees que este juego/experimento le puede interesar a alguien, compártelo. Si invitas a alguien a jugar y grabas una reunión con esa persona, después le puedes invitar a que haga lo mismo con alguien más, así el juego se contagia.

SUSCRÍBETE y recibe las novedades!

Si quieres colaborar con el Proyecto Reticular, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única. Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram